Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

sábado, 21 de mayo de 2011

Internet gratis para todos los hogares uruguayos

Antel lanzó el Servicio Universal Hogares destinado a usuarios de telefonía fija que podrán acceder a Internet mediante un único pago al momento de la instalación. Con el objetivo de masificar el servicio, la empresa estatal lanzó ayer el denominado “Servicio Universal Hogares”, al que podrán acceder todos los clientes que cuenten con teléfono fijo o lo soliciten. El plan que ya está operativo permite contar con el servicio realizando un pago de $ 490 por única vez al momento de la conexión y luego mantenerlo de forma gratuita con 256 kilobites por segundo y un tráfico mensual de un gigabyte. Quienes contraten esta modalidad hasta el mes de junio abonarán $ 245 y el resto será subsidiado por Antel. Por otra parte, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Antel y la Intendencia de Artigas acordaron la firma de un convenio, a través del cual se brindarán servicios de Internet, televisión satelital y datos a unas 2.000 personas de localidades rurales en el departamento de Artigas. Este programa se enmarca dentro del plan oficial de radicación de la población rural y está previsto que se extienda a otras zonas del país en los próximos meses. “Hoy firmamos un convenio que reafirma el papel de Antel en el plan de radicación rural. Se va a proveer de acceso a televisión satelital, datos y telefonía sin costo. Los usuarios del Mides van a tener una suerte de servicio universal hogar para datos, un conjunto de señales de Tv y acceso a telefonía”, expresó a Ultimas Noticias la presidenta de Antel, Carolina Cosse. La compañía telefónica no cobrará el equipamiento y los beneficiarios pagarán por el tráfico. Durante la presentación realizada en la Torre de las Telecomunicaciones, la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli afirmó que el programa es una forma de “restituir derechos”. “Estos ciudadanos han estado fuera del sistema durante mucho tiempo y hoy con el cumplimiento de las responsabilidades sociales de las instituciones del Estado tendrán derecho a la comunicación y la información”, aseguró. El proyecto de fibra óptica al hogar es otro servicio que la compañía comenzará a desarrollar durante este año. La utilización de esta tecnología permitirá a los hogares utilizar el “mejor medio de transmisión” y contar con 100 megabites por segundo, que mejora la posibilidad de desplegar videos, audios y otros servicios demandantes de ancho de banda. En su primera etapa llegará a 86000 hogares y a 240.000 en el 2012.
Ya está listo el tendido del cable submarino de fibra óptica entre la ciudad de Maldonado y la localidad argentina de Las Toninas Se trata de un cable de última generación de aproximadamente 250 kilómetros de longitud que permitirá diversificar y aumentar la oferta de conectividad desde Uruguay hacia el mundo. El sistema quedará operativo en el último trimestre de 2011.
En tanto , un acuerdo firmado el año pasado entre Antel y el Centro para la Inclusión Tecnológica y Social (Cits) permitirá este año la instalación de una red de fibra óptica para mejorar el acceso a Internet en algunos centros educativos incluidos en el Plan Ceibal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario