Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

sábado, 28 de mayo de 2011


Luego de la caída de Kazaa, Ares Galaxy se convirtió en una de las aplicaciones obligadas para muchos, especialmente para los internautas que compraban una computadora sólo para bajar música gratis o películas de Internet.
Hace un par de años el uso de Ares aminoró por un problema de conexión entre los mismos usuarios de una PC, bug que fue corregido recién en la versión 2.1 y con la que volvió a entrar en carrera. Para los que quieren disponer de un Ares sin necesidad de instalar aplicaciones, ahora tienen disponible Ares Online, un sitio que intenta venderse como una réplica del Ares desde el navegador pero sólo para música.
La mayoría de las canciones disponibles en este Ares online se encuentran en Goear.com, aunque hay que admitir que la interfaz es un poco más intuitiva y se llega de manera rápida y sencilla al Mp3 que buscamos.
Lo bueno es que si te interesa tener el buscador de mp3 gratis siempre a mano, podés instalar el complemento en tu navegador y buscar la canción que necesites directamente desde la barra de búsqueda, cosa de escuchar y descargar al instante tus canciones favoritas.
Es una lástima que no disponga de creación de playlists, aunque supongo que el propósito del reproductor no es justamente quedarnos escuchando música, sino simplemente chequear que lo que bajamos valga la pena.
Fuente:Dotpod

viernes, 27 de mayo de 2011

Hombre Máquina


La tecnología BCI está avanzando a pasos agigantados ya que es una investigación puntera, gracias a las aplicaciones que derivan en la rehabilitación orientada a la recuperación de capacidades motoras, y a la fuerte industria del videojuego que está apostando también por esta maravillosa tecnología, utilizando su tecnología hombre- máquina para en la interacción de videojuegos como la Wii de Nintendo. Esta tecnología se conoce ya desde hace 20 años, pero no se había apostado aún por ella en términos económicos de inversión. Existen otros tipos de interface hombre-máquina, pero la BCI posee dos  características que la hacen única.
La primera es el canal de comunicación que está construido para que las intenciones se conviertan directamente en órdenes para la máquina. La segunda  permite de forma natural interpretar las intenciones del individuo a nivel cognitivo y emocional. Por lo que las pretensiones del individuo las puede acometer la máquina sin necesidad de tener dominio de ninguna técnica.
Esto resulta posible gracias a que la BCI  mide la actividad cerebral, la cual se asume que codifica la información necesaria, en lo que se está trabajando es en descodificar toda esa información por parte de la actividad cerebral. Estos progresos determinarán el futuro en el que el hombre interaccionará con este tipo de interfaces.
Las intenciones humanas son traducidas por la BCI  en acciones gracias a estas tres partes:
Sensor:
Encargado de informar sobre la actividades cerebral, se utilizan modalidades utilizadas en aplicaciones clínicas, como el electroencefalograma (EEG) y la Imagen por resonancia magnética funcional (IRMf)
Motor de procesamiento de señal:
Con los resultados de la actividad cerebral recogida, se aplica un filtro que decodifica  el proceso neurofisiológico, reflejando así la intención del individuo.
Aplicaciones:
Desde mover un brazo biónico implantado, hasta escribir en una pantalla de ordenador, con sólo utilizar la actividad cerebral. Interaccionar con el entorno de la forma deseada, sin que las incapacidades motoras del individuo supongan un problema. Mediante el pensamiento y lo que se llama la imaginación motora esto sería posible. Las investigaciones están avanzando también en crear lo que serían ambientes inteligentes, las casas del futuro en las que todo tipo de dispositivos se activaran a medida que el ambiente va modificándose, adaptándose al entorno, de manera que se mantendría la iluminación adecuada, la temperatura, activación de alarmas, etc. Ofreciendo una mayor comodidad al usuario, y resultando a su vez útil para personas discapacitadas.
La suplantación de la personalidad por realidad virtual también forma parte de la investigación del BCI, se han realizado ya pruebas en entornos como Second Life (2007) Los siguientes pasos nos llevan hacia algo más natural donde se pueda representar la información cognitiva durante la interacción.
La Biometría recoge el reconocimiento único de humanos basándose en proporciones matemáticas, identificación sobre los rasgos físicos y conductuales para la identificación concreta de un individuo, Muy importante para el ámbito de la seguridad y almacenamiento de información, para los accesos restringidos que requieren una previa identificación. Mediante el BCI se podrían realizar contraseñas de identificación basadas en los pensamientos. (Marcel and Millan, 2007)

Actualmente existe una gran financiación en la tecnología BCI, por lo que es de esperar que conforme avanzan las investigaciones se podrán realizar nuevos proyectos que garanticen la eficacia y aplicabilidad de esta tecnología, que ya forma parte de nuestro futuro y se está haciendo un hueco en el mundo presente en el que vivimos.

martes, 24 de mayo de 2011

El Fin del Mundo queda para otro día


Que el Juicio Final no comenzara el sábado ha dejado, según su esposa, "desconcertado" y "perplejo" al ingeniero estadounidense Harold Camping, quien ya se hacía a estas alturas en el Cielo. Dueño de la cadena fundamentalistaFamily Radio, había calculado, a partir de la Biblia, que el sábado, cuando el reloj marcara las seis de la tarde hora local, cada ciudad del planeta sería sacudida por "un terremoto que haría que el último de Japón no pareciera nada", 207 millones de justos se salvarían automáticamente y el resto nos quedaríamos en la Tierra para sufrir como perros hasta el 21 de octubre, cuando el planeta sería destruido por Dios. Y llegaron las seis de la tarde del sábado y no pasó nada. ¡Me habría encantado ver la cara del profeta cuando el reloj marcó la hora fatídica en su casa de California!

"Ha sido un fin de semana muy duro", declaró Camping poco después a periodistas del San Francisco Chronicle que llamaron a la puerta de su domicilio. "Estoy buscando respuestas", añadió antes de cerrar la puerta prometiendo que hoy daría explicaciones sobre su segundo error apocalíptico. Porque ya predijo el fin del mundo para el 6 de septiembre de 1994 y, cuando no pasó nada, lo achacó a un error de cálculo. Eso no minó la fe de sus seguidores, que han financiado con unos 100 millones de dólares la campaña publicitaria del último fallido fin del mundo. Uno de los adeptos de Camping, Robert Fitzpatrick, un jubilado neoyorquino de 60 años, donó 140.000 dólares -prácticamente, todos sus ahorros- para pagar carteles apocalípticos, según Abc News. Cuando no pasó nada, el infeliz se quedó desconcertado -como lo habrán hecho muchos otros-, pero no culpa de su desgracia a Camping.

Barbara Bradley Hagerty, de la Radio Pública Nacional, llamó por teléfono a seguidores del predicador fundamentalista al día siguiente del fin del mundo. "La mayoría no contestó el teléfono. Muchos de los que lo hicieron dijeron que no iban a hablar para la radio". Sin embargo, un creyente dio con la perfecta justificación: dijo que sus oraciones habían dado fruto, que Dios había retrasado el Juicio Final para posibilitar que más gente pudiera salvarse, pero que el Apocalipsis es "inminente". Gary Vollmer, otro seguidor de Camping, dice que su líder se ha confundido porque el sábado no empezaba el Juicio Final, sino una batalla espiitual que acabará con el arrebatamiento el 21 de octubre, cuando el dueño de Family Radio decía que Dios destruirá el mundo.

Así que Camping lo tiene fácil. Como auguró Richard Dawkins, puede volver a pedir dinero a sus fieles porque están dispuestos a creer cualquier cosa con tal de no admitir lo obvio, que su profeta es un fraude.

Fuente:Elcorreo.com

sábado, 21 de mayo de 2011

Adelantados...Hoy es el día del Juicio Final...


El 2% se salvará del fin del mundo


El día del Juicio Final ha sido fechado el 21 de mayo, concretamente a las seis de la tarde por Harold Camping, un predicador de 89 años de Oakland, California, que ha asegurado a sus oyentes de la cadena de radio cristiana Family Radio Network que sólo un dos por ciento de la población mundial se salvará e irá el cielo. El resto irá directamente “a la otra parte”.

Según publica The Independent, el predicador, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, ha empapelado EE.UU con 2.000 carteles en los que advierte a la población de la situación: “Tocad la trompeta, advertid a la gente”. Además, Camping ha iniciado una gira por todos los estados para advertir a la población de la inminente llegada del apocalipsis. “No estamos hablando de un juego de pelota, o de un matrimonio, o de graduarse en la Universidad, sino del fin del mundo, una cuestión de estar eternamente muerto, o eternamente vivo”, asegura el reverendo.

Según Camping, los recientes desastres naturales como el terremoto de Japón, Nueva Zelanda y Haití son indicadores de muerte inminente, así como los cambios en los valores sociales: “El robo, la mentira, la maldad y la perversión sexual que imperan en nuestra sociedad significan algo, y también el movimiento del orgullo gay, que ha sido enviado por dios como signo del fin”.

El reverendo Camping, que realiza sus programas en 48 idiomas y que cuenta con estaciones de radio en Sudáfrica, Rusia y Turquía financiadas por sus fieles, afirma haber desarrollado un sistema matemático para interpretar profecías ocultas en la Bibliagracias a su estudio exhaustivo durante 70 años. Con su vaticinio se desmarca de las previsiones basadas en el fin del calendario maya que fijan el fin del mundo en el 21 de diciembre 2012, dejando claro en sus carteles que esa fecha es errónea.

Fuente:lasexta

Buenos juegos flash online


Un lindo sitio que nos puede proveer de buenos juegos flash para jugar gratuitamente online es Friv, que nos ofrece un total de 264 juegos Flash online, a los cuales podemos acceder gratuitamente y por medio de un cómodo panel que no demanda tener abierto mil pestañas, sino que podemos navegar por los distintos juegos desde un mismo sitio.

Inicialmente debemos hacer click en el logotipo y esperar a que cargue el panel de juegos recién mencionado. Luego pasaremos a ver una grilla repleta de títulos de juegos online, y que al posarnos sobre cualquiera de ellos veremos en el panel de texto el título del juego.

Si seleccionamos uno, pasaremos al visor del juego, al lado del cual se encontrará indicado qué teclas necesitamos para jugarlo. Si queremos volver, basta con clickear en la flecha verde de la parte superior.

Fuente:dopot.com.ar

Internet filtrada


Hoy quiero dejarlos con este importantísimo video del activista Eli Pariser, en una charla en el evento TED, sobre un tema que creo todos (y me refiero literalmente a todos) deberían entender.

Se trata del hecho de que aunque al inicio el Internet representó la liberación de la información y la democracia, que algo recientemente está bloqueando ese libre intercambio de información: Filtros personalizados.

En el video Eli explica como una vez notó que las publicaciones dentro de Facebook de sus amigos que simpatizaban por un partido político opuesto al de él cesaron eventualmente de surgir en su pared de Facebook, notando él que Facebook (tratando de ser inteligente y optimizador) utiliza un algoritmo que decide (basado en los enlaces de tus amigos que más haces clic) con cuales amigos simpatizas más y por tanto de cuales amigos poner información en tu pared de Facebook.

Pero eso, alega Eli acertadamente, crea una "burbuja" que limita su visión del mundo, ya que lo limita a ver solo las cosas que son de su agrado, mientras evita que vea la perspectiva de los demás (algo que es sumamente importante todos hagamos - yo lo hago constantemente forzándome a ponerme en los zapatos de los que no están de acuerdo con mis ideas).

Agrega que no es solo Facebook. Una vez le pidió a varios amigos en distintas partes del mundo que buscaran por la palabra "Egipto" y le tomaran una foto a lo que veían en sus pantallas y se lo enviaran. El resultado: Resultados totalmente diferentes en cada uno de ellos. Según Eli, Google utiliza unos 57 parámetros distintos para decidir lo que cada persona ve en su pantalla. Eso significa que no todos vemos lo mismo, aun buscamos por lo mismo. Uno de sus amigos por ejemplo fue alertado sobre el problema de los derechos humanos en Egipto, mientras que otro fue bombardeado con información turística de esa nación.

Pero lo preocupante es que esta es una tendencia que se esparce como pólvora en todos los portales de Internet, en donde hemos substituído censuradores humanos por filtros electrónicos.

Así que el pedido a la industria en general es que nos permitan (1) saber que existen estos filtros, (2) poder controlarlos y decirles qué restricciones aplicarles a nuestros horizontes, y (3) modificar tales algoritmos para que sean más sensibles no solo a los deseos de cada uno de nosotros, sino que a los temas que nos afectan a todos como humanidad, permitiéndonos experimentar cosas que quizás no nos gusten, pero que nos ofrezcan una perspectiva diferente del mundo.

Finalmente, noten que esta es una idea que expresé desde otro punto de vista hace un par de años, en este artículo del 2009 titulado "La MetaWeb dividiendo el Internet en islas de información", por lo que recomiendo lean también ese artículo si les intrigó este artículo de hoy.

Video : (enlace YouTube)...

Fuente:Eliax.com

Internet gratis para todos los hogares uruguayos

Antel lanzó el Servicio Universal Hogares destinado a usuarios de telefonía fija que podrán acceder a Internet mediante un único pago al momento de la instalación. Con el objetivo de masificar el servicio, la empresa estatal lanzó ayer el denominado “Servicio Universal Hogares”, al que podrán acceder todos los clientes que cuenten con teléfono fijo o lo soliciten. El plan que ya está operativo permite contar con el servicio realizando un pago de $ 490 por única vez al momento de la conexión y luego mantenerlo de forma gratuita con 256 kilobites por segundo y un tráfico mensual de un gigabyte. Quienes contraten esta modalidad hasta el mes de junio abonarán $ 245 y el resto será subsidiado por Antel. Por otra parte, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Antel y la Intendencia de Artigas acordaron la firma de un convenio, a través del cual se brindarán servicios de Internet, televisión satelital y datos a unas 2.000 personas de localidades rurales en el departamento de Artigas. Este programa se enmarca dentro del plan oficial de radicación de la población rural y está previsto que se extienda a otras zonas del país en los próximos meses. “Hoy firmamos un convenio que reafirma el papel de Antel en el plan de radicación rural. Se va a proveer de acceso a televisión satelital, datos y telefonía sin costo. Los usuarios del Mides van a tener una suerte de servicio universal hogar para datos, un conjunto de señales de Tv y acceso a telefonía”, expresó a Ultimas Noticias la presidenta de Antel, Carolina Cosse. La compañía telefónica no cobrará el equipamiento y los beneficiarios pagarán por el tráfico. Durante la presentación realizada en la Torre de las Telecomunicaciones, la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli afirmó que el programa es una forma de “restituir derechos”. “Estos ciudadanos han estado fuera del sistema durante mucho tiempo y hoy con el cumplimiento de las responsabilidades sociales de las instituciones del Estado tendrán derecho a la comunicación y la información”, aseguró. El proyecto de fibra óptica al hogar es otro servicio que la compañía comenzará a desarrollar durante este año. La utilización de esta tecnología permitirá a los hogares utilizar el “mejor medio de transmisión” y contar con 100 megabites por segundo, que mejora la posibilidad de desplegar videos, audios y otros servicios demandantes de ancho de banda. En su primera etapa llegará a 86000 hogares y a 240.000 en el 2012.
Ya está listo el tendido del cable submarino de fibra óptica entre la ciudad de Maldonado y la localidad argentina de Las Toninas Se trata de un cable de última generación de aproximadamente 250 kilómetros de longitud que permitirá diversificar y aumentar la oferta de conectividad desde Uruguay hacia el mundo. El sistema quedará operativo en el último trimestre de 2011.
En tanto , un acuerdo firmado el año pasado entre Antel y el Centro para la Inclusión Tecnológica y Social (Cits) permitirá este año la instalación de una red de fibra óptica para mejorar el acceso a Internet en algunos centros educativos incluidos en el Plan Ceibal.

Uruguay con altos niveles de acceso a telefonía móvil e Internet

Uruguay es uno de los países con mayor penetración de telefonía celular en el mundo, mientras el nivel de acceso a Internet sobrepasó el año pasado la media planetaria, se destacó el martes 17 de mayo durante un acto realizado con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En la conferencia, desarrollada en el auditorio de la Torre Ejecutiva, el ministro de Industria Roberto Kreimerman explicó que su cartera está trabajando en tres temas clave en el terreno de las telecomunicaciones: el desarrollo de la industria a nivel de televisión, telefonía y radiodifusión, políticas de inclusión social y la liberación de espacio.

En este último plano, anunció que próximamente se emitirá un decreto para aumentar la frecuencia del espectro a 700 megahertz, de manera de lograr mejores resultados en la penetración de los nuevos sistemas de televisión digital y de 4G.

José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), informó a su vez de la primera encuesta de hogares sobre acceso a las tecnologías de la información en localidades de al menos 5.000 habitantes.

Los datos recabados muestran un crecimiento en el acceso de los uruguayos a estas tecnologías. Existe actualmente una computadora personal (PC) en 59,1 por ciento de los hogares, el 45,1 por ciento cuenta con conexión a Internet, el 74 lo hacen a través de banda ancha y 32,1 por ciento a través de banda ancha móvil.

Quienes no acceden a estos servicios (y que por primera vez fueron encuestados) lo atribuyen a la inexistencia de una PC en sus hogares (uno de cada diez invocan esta causa) o al alto costo de Internet (uno de cada dos).

El jefe del Departamento de Políticas y Estrategias del Bureau de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Mario Maniewicz, presentó por su lado un informe sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en el mundo y la situación de Uruguay en ese contexto.

A pesar que el mundo experimenta un desarrollo espectacular de las Tics, aún existen familias sin acceso a los servicios básicos en ese terreno, sobre todo en el medio rural, señaló.

La telefonía móvil, dijo, permitió un salto cualitativo en los países en desarrollo, ya que la penetración en casi todo el mundo de este servicio es cercana al 100 por ciento y será total en 2015, si se cumplen las previsiones. En 2006 la cobertura era del 60 por ciento de la población del planeta.

En lo relativo a Internet, aunque el crecimiento fue muy grande, la penetración aún es baja. Siete de cada 10 personas no están conectadas a la red de redes y esa brecha es mayor si se trata de banda ancha. De todas formas, Maniewicz dijo que “el salvavidas” es la banda ancha móvil, que está en firme crecimiento: 51 por ciento de los habitantes de los países desarrollados tienen acceso a ella, y 5 por ciento de quienes viven en el mundo en desarrollo.

Esta diferencia en el acceso también se debe a que en los países desarrollados el costo de los servicios de telecomunicaciones es inferior.

En Uruguay, la penetración de telefonía móvil es del 130 por ciento (más de un aparato móvil por habitante), por encima de la media mundial. La penetración de Internet es de 43 por ciento de la población (cifra a fines de 2010), cuatro veces más que en 2000.

Maniewicz cree que la telefonía móvil será la “salvación” en materia de telecomunicaciones del área rural.

Recordó que la cobertura de Internet en el campo es muy inferior a la existente en las ciudades: a menudo es necesario crear espacios de conexión públicos para que la población pueda acceder a ella.

Participaron de la actividad, además de Kreimerman, Maniewicz y Clastornik, el secretario de la Presidencia Alberto Breccia; el prosecretario, Diego Cánepa; el subsecretario de Industria, Energía y Minería Edgardo Ortuño y el director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones Gustavo Gómez.

Fuente:SociedadUruguaya