Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

lunes, 17 de septiembre de 2012

Etiquetas con sensores inalámbricos para vigilar tus objetos


¿Eres de los que siempre están buscando las llaves antes de salir de casa? Pues te interesará saber que una empresa de California ha desarrollado unas etiquetas dotadas de sensores inalámbricos que facilitan la localización de los objetos a los que están prendidas, alertando de su sustracción o manipulación.

Combinando magnetómetros, umbrales de temperatura, un led de color rojo y una alarma que puede accionarse remotamente, estas diminutas etiquetas pueden prenderse a cualquier objeto y alertar de su movimiento en tres ángulos, o de que hallarse durmiendo el sueño de los justos debajo de dos mullidos cojines.

Las etiquetas, que cuestan 15$ (12$ si compras tres o más), se comunican con un dispositivo (Tag Manager, 65$) conectado a tu router vía Ethernet. El Manager siempre está en contacto con todos los sensores (cada uno puede gestionar hasta 225 etiquetas) que pueden estar en un radio de 60 metros. Cuando una etiqueta se mueve (indicando un posible robo), el Manager envía un aviso a una aplicación (iOs/Android) o un correo, Twitter o cualquier otra notificación push. Si lo que te interesa es simplemente localizar un objeto perdido, puedes disparar el beeper incluido en la etiqueta correspondiente.

La sensibilidad de las etiquetas es configurable, de forma que se permita un cierto rango de movimiento. El sistema permite otras cosas, como el registro de eventos, por ejemplo, para conocer la variación de la temperatura en un frigorífico. Cada etiqueta funciona con una pila de botón y su consumo es mínimo (tiene una autonomía de varios años).

Vía :: SmartPlanet

DeliciousDiggMeneameShare