Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

martes, 4 de septiembre de 2012

Project Glass: El futuro según Google


Google decidió que ayer fuera un día de grandes anuncios y realmente lo logró. No sólo presentó su nueva Nexus 7, sino que también aprovechó la ocasión para demostrar las bondades de Project Glass, el famoso dispositivo que hasta hoy sólo habíamos visto en fotos y que permite tomar fotografías y comunicarnos a través de un par de anteojos.
Google Project Glass: El futuro según Google.
Sergey Brin, uno de los creadores de Google, fue el encargado de comenzar nuestro viaje a lo largo de una presentación por demás de espectacular, que no tiene nada que envidiarle a la última película de Misión Imposible. El objetivo era simplemente demostrarle a la audiencia que Glass es un dispositivo con futuro, que permitirá estar online y vivir la vida, sin necesidad de tener un smartphone en la mano todo el tiempo, pudiendo hacer nuestras actividades normales sin que perdamos un sólo segundo de más.

Project Glass tiene entre sus características el poseer un touchpad en la parte lateral, micrófono, auriculares, giroscopio y por supuesto una cámara de fotos, que podremos activar de manera automática o manual, generando impresionante fotografías en primera persona.

Lo que llamó la atención de Glass fue su calidad de imagen, que se mantuvo excelente durante toda la presentación a pesar de estar realizando streaming. Obviamente tenemos que pensar que ese streaming fue a través de una conexión 4G muy buena, que aquí en Argentina todavía se encuentra en veremos.

Particularmente opino que este tipo de dispositivos son el futuro mal que nos pese, que de alguna manera pone a Minority Report en un punto muy claro de lo que vamos a utilizar de aquí a 10 años. Siempre le dije a mi mujer que de viejo me iba a ver con un par de lentes moviendo las manos en el aire y esto es probablemente lo más parecido a eso que puede llegar a existir. Se imaginarán que la realidad aumentada cobrará un protagonismo absoluto, logrando que vivamos en un mundo pseudo-digital, en el que con un par de lentes veremos cosas que realmente no están allí pero que nos servirán como información, decoración y demás menesteres.

Ya se encuentra abierta la pre-reserva de Project Glass para desarrolladores a un precio de U$S1500, que se espera generará una camada de aplicaciones relacionadas que amplíen las capacidades del dispositivo. Obviamente el precio de venta al público será mucho menor cuando se comercialice, así que no se asusten, pero pueden apostar que Glass logrará su nicho tarde o temprano.