Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

martes, 20 de noviembre de 2012

10 ideas que pueden cambiar el mundo


La revista Scientific American ha dado a conocer recientemente una lista de 10 ideas que podrían cambiar el mundo.

Para los escépticos que piensan que ‘cambiar el mundo’ supone algo tan irreal como erradicar la pobreza, los editores aclaran que no se refieren a nada que no haya sido probado o prototipado, o que no pueda escalarse a mayor nivel. Cada una de ellas tiene el potencial de hacer posible algo que ahora mismo no lo es.

Veamos cuales son esas ideas capaces de transformar nuestro mundo:

  1. Organismos artificiales creados a partir de moléculas creadas por hombre.
    Olvídate del ADN. Resultará posible crear vida a partir de moléculas de AXN, que tienen la misma estructura de hélice que el ADN o el ARN. AXN significa ‘ácido xeno nucléico’ (por xeno, extranjero). Lo que hace especial al AXN es que los científicos pueden crear enzimas capaces de evolucionar y fijarse a una proteína. La utilidad estaría en el campo de la medicina, biotecnología o en la investigación biológica. El AXN podría inyectarse en el cuerpo humano y serviría para detectar y prevenir enfermedades que con la tecnología actual resulta imposible.
  2. Micro burbujas para restablecer la respiración
    A los pocos minutos de faltar la respiración, el cerebro comienza a apagarse poniendo al paciente en riesgo de parada cardíaca y muerte. En la actualidad, la única solución es introducir un tubo respirador por la boca del paciente, lo que puede llevar unos minutos preciosos. Una especie de espuma puede ayudar en esas situaciones proporcionando unos 15 minutos de fuelle. Contiene micro burbujas de oxígeno que pueden ser absorbidas por la sangre en pocos segundos. En un experimento, los investigadores bloquearon las vías respiratorias de unos conejos anestesiados a los que se le había inyectado dicha solución, sin que éstos sufrieran daño alguno durante 15 minutos.
  3. Una forma más barata para depurar agua sucia
    Las ciudades, los procesos industriales y la agricultura podrán reutilizar mucha del agua que desperdician en la actualidad. Una nueva solución promete hacer más fácil y barato el proceso de depuración del agua, además de consumir menos energía. El ácido decanoico, cuando se calienta, absorbe el agua pero deja detrás los contaminantes, que pueden ser apartados fácilmente. Enfriando dicho ácido, se libera el agua contenida pudiendo ser reutilizada nuevamente.
  4. Píldoras para luchar contra el Alzheimer
    En Colombia están estudiando una mutación genética en una familia de 300 personas diseminadas por el país, para predecir qué miembros desarrollarán la enfermedad. Este estudio servirá para probar un nuevo fármaco denominado crenezumab, para ver si consiguen mantener la enfermedad a raya.
  5. Secuenciación del genoma para fetos
    Con una muestra de sangre de la madre, los investigadores podrán obtener la secuencia genética completa de un feto. Esta nueva posibilidad permitirá la detección de desórdenes tales como la fibrosis cística o la enfermedad de Tay-Sachs, incluso antes del nacimiento del bebé. Eso ofrecerá a los médicos tiempo extra para practicar posibles terapias pre-natales. Este nuevo enfoque no pone en peligro la salud de la madre ni requiere de obstetrícias complicadas.
  6. Un índice de sostenibilidad único para productos
    ¿Cómo comparar el impacto ambiental de una botella de detergente para lavadoras con el de una pantalla LCD? El Sustainability Consortium, un grupo formado por 10 universidades, ONG’s y 80 empresas internacionales, como Walmart y Coca-Cola, están creando un índice que incluye todos los pasos del ciclo de vida. El grupo ya publicado el índice y lo ha probado con los primeros 100 productos. El nuevo sistema tendrá en cuenta emisiones de CO2, desperdicios, prácticas profesionales, consumo de agua y otros factores sensibles que permitirá a los consumidores descartar los peores.
  7. Minería de datos para los smartphones
    Aunque esta mejora pertenece a la esfera de la seguridad, la minería de datos provenientes de los smartphones permitirá un mejor conocimiento de las tendencias de consumo de la poblacíón, además de suponer mejoras en la salud pública. También se podrá mejorar la calidad del tráfico y de la red eléctrica, a medida que la gente comparta sus datos.
  8. Implantes médicos alimentados con el azúcar del cuerpo
    Las marcapasos suelen funcionar con baterías de litio, lo que significa que deben ser reemplazadas cada 15 años por medio de cirugía. Células de biocombustible que pueden funcionar con la glucosa del organismo parece que funcionan bastante bien. Pronto podrían estar dentro de nuestro cuerpo haciendo funcionar minúsculos implantes biomédicos que liberarían las drogas prescritas por un médico.

Vía :: SmartPlanet

DeliciousDiggMeneameShare