Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

martes, 15 de noviembre de 2011

Dwolla, el servicio de pago por Internet sin tarjeta de crédito que ha llegado para quedarse


Dwolla


El reinado de Paypal en el terreno del pago online viene ya de largo, pero son muchas las alternativas que están dispuestas a discutirle ese puesto. Dwolla es una de las que más están dando que hablar últimamente, con la particularidad de que está cimentando su éxito sin necesidad de usar tarjetas de crédito.


Para conocerlo mejor hemos de viajar hasta Des Moines, capital de Iowa, en el mismo centro de Estados Unidos y un lugar donde no es habitual ver nacer grandes revoluciones tecnológicas, aunque sí populares grupos de música como Slipknot. Allí se fundó en 2008 y con una inversión inicial de 1,3 millones de dólares esta herramienta, con Ben Milne y Shane Neuerburg como responsables.


Su lanzamiento oficial se produjo en diciembre de 2010, y en menos de un año funcionando ha conseguido alcanzar decenas de miles de usuarios que mueven entre 30 y 50 millones de dólares mensuales a través de su plataforma, y eso que solo está disponible actualmente en Estados Unidos. Una nueva muestra de que todo se puede reinventar si se aplican ideas innovadoras y prácticas para el usuario.



Por qué Dwolla es una opción a considerar

Dwolla


Lo primero que es imprescindible mencionar a la hora de presentar Dwolla es que no efectúa transacciones mendiante tarjetas de crédito, sino desde cuentas bancarias. Su principal objetivo es permitir las mismas comodidades y agilidad en el pago que ofrece el plástico, pero sin caer en los costes y restricciones que éste implica.


Como buena muestra de ello, encontramos que el coste fijo por cada movimiento es de 0,25 dólares , sea cual sea la cantidad transferida. Aquí tenemos un primer golpe a Paypal, que en situaciones similares aplica un cargo de 0,30 dólares más un porcentaje variable sobre el dinero enviado. Es posible elegir si el pago de esta cuota mínima corre a cargo del receptor o del emisor de la transferencia.